Compromiso

Google



18:50 03-03 El titular de la Comisaría local afirma también en esta entrevista, que cuando “me acerco y estoy con la gente no por compromiso, sino porque realmente me preocupa qué pasó”.,

Comisario Fabián Martínez: “cuando uno verdaderamente hace lo que le gusta, no importa el sacrificio, no importan las horas”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Con el paso de los años hemos podido apreciar la forma en que muchos titulares de la Comisaría local desarrollan su actividad profesional, pero la del actual, Comisario Fabián Martínez, nos ha llamado gratamente la atención. Siempre presente en todos los procedimientos, atento a todo lo que ocurre en la jurisdicción, observador y muy prolijo en su desempeño, en permanentemente contacto con su personal y las novedades. 


Quisimos conocer un poco más de él y por eso lo entrevistamos. Supimos así que es nacido en la Capital Federal, con casi treinta años de experiencia en la Policía, que ha estado cumpliendo su cargo en dos dependencias de La Matanza antes de llegar a Dolores hace unos meses, para hacerse cargo de la Comisaría. En esta nota nos cuenta su vocación, su visión de la tarea de policía y su experiencia personal.

 

- ¿Alguna vez pensó en seguir otra carrera?

Siempre tuve la vocación de ser policía, desde chico. Tengo como referente a mi Papá, que está retirado actualmente de la Policía Federal. Cuando entré a la policía lo tenía bien pensado y seguro desde un principio. No hubo otra carrera en mi elección. Mi padre es realmente un ejemplo en el cual en muchas oportunidades he buscado un referente. Gracias a Dios siempre me ha ido bien.

 

- ¿Cómo se formó y cómo fue el pase de la teoría a la práctica?

Estudié y me recibí en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Ya en la práctica me encontré con un montón de novedades, porque uno en la Escuela de Policía maneja la parte teórica y la parte física. Y llevado a la práctica, cuando uno llega a una Comisaría, parece realmente que no sabe nada hasta que empieza a aplicar los conocimientos que tiene, y va armando todo. La primer Comisaría en que me tocó trabajar fue la Comisaría del Mercado Central, Matanza VIII en aquel momento. Un lugar de mucha concurrencia y mucha actividad. Estuve un año ahí, y después, a pedido del titular de la  Comisaría Matanza I, me trasladaron a esa dependencia, donde estuve trabajando tres años.

 

- ¿Cuál es el objetivo de ser policía?

Uno siempre piensa en servir a la sociedad. Piensa en aplicar lo que sabe en ayudar a la gente, a pesar de que muchos piensen que la actividad nuestra no tiene nada de eso. En realidad nuestra actividad tiene mucho de la parte social. He vivido varias experiencias donde más que actuar de la función de policía me ha tocado ayudar personalmente a la gente.

 

- ¿Cuánto hace que es Comisario?

Llegué al cargo de Comisario hace seis años, tengo seis años de antigüedad en este cargo y estoy próximo a un ascenso a Comisario Inspector. He tenido una carrera bastante dura y sacrificada durante 29 años. Pero cuando uno verdaderamente hace lo que le gusta, no importa el sacrificio, no importan las horas. Recibir el acompañamiento de la familia en este sentido es importantísimo.

 

- ¿Cómo llega a nuestra ciudad?

Dolores fue una propuesta del Superintendente que está a cargo de la zona, y realmente fue un desafío. A uno le cuesta dejar a su familia en Buenos Aires, hay una serie de cosas que por ahí no se conocen en la sociedad, pero bueno, uno además de ser policía tiene familia y otras cosas. No me arrepiento para nada, fue una buena elección venir acá y tuve el acompañamiento de mi familia. La verdad me siento muy a gusto en Dolores, puedo decir que me he adaptado. Espero haber dado y seguir dando una buena imagen y hacer una buena gestión con la gente de acá. Espero poder aplicar lo que sé y que las cosas den resultado.

 

- ¿Realiza actividades fuera de su profesión?

Soy bastante amante del deporte, pero a veces nuestra carrera nos absorbe muchísimo tiempo y uno va dejando de lado esas cosas para atender los requerimientos que tenemos acá. De cualquier manera siempre se encuentra algún espacio para esas cosas.

 

- ¿Algún momento que recuerde con afecto en el trabajo?

Sí. He pasado por Comisarías donde sentí el afecto de la gente. Lo importante es haber dejado algo. Uno se llena del afecto de la gente con la que trabaja todos los días. Porque a una Comisaría no la maneja solo el Comisario. He recibido la respuesta del personal a mi cargo, con comentarios por ejemplo de que en esa Comisaría han pasado 10 comisarios y - sin hablar mal de mis colegas – siempre hay alguno que deja algo distinto. Y en una oportunidad el personal me lo manifestó, el masculino y el femenino, que se emocionó en el momento en que me tenía que retirar. Y los saludos y agradecimientos por acompañarlos en toda mi gestión fueron un muy lindo momento.

 

- ¿Prefiere acercarse a la gente?

Si, me interesa ocuparme personalmente de la problemática que hay. Por eso cada vez que tenemos un hecho o una problemática en el ámbito de esta jurisdicción, me acerco, y estoy con la gente no por compromiso, sino porque realmente me preocupa lo que pasó. Me ocupo personalmente de cada caso y de incentivar al personal mío para, en caso de suceder algo, logremos el esclarecimiento, o recuperar las cosas que le sacan a la gente. Me afecta bastante en lo personal eso, siempre.

 

- ¿Permanecerá ligado a la Policía una vez jubilado?

No creo que siga dentro de la institución una vez que me retire. Pasa que verter una opinión hoy en día, es apresurarse. Pero la intención mía es no seguir. Mi intención es recuperar todo este tiempo que uno le robó a la familia, y se lo dio a la institución, y devolvérselo en algún momento. A mi familia le agradezco que me han acompañado en esta dura carrera. Siempre han tenido el ejemplo en casa, de lo que es la institución, la sociedad, y las experiencias vividas.

Comentarios

Por GABRIELA 08:26 13-03-2014

EL MEJOR DE TODOS. NOS DIO SEGURIDAD. NOS ESCUCHO A LOS VECINOS -

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  3. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  4. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  5. Procesan a Silva por lesiones leves a Etchart
  • Parque Libres del Sur

  • Club Atlético Ever Ready

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Nación Argentina

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Club Los XXV

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno